En la actualidad, Informática y Comunicaciones son dos disciplinas que avanzan y se potencian mutuamente. Resulta difícil establecer una clara frontera entre ambas. En general están presentes de una manera directa o indirecta en casi todas las aplicaciones. Las centrales telefónicas actuales son computadoras digitales y no se puede negar la importancia que la Internet tiene, no solamente en la gestión de las empresas sino también en nuestra vida cotidiana. Este vínculo entre computación y comunicaciones se materializa en la extraordinaria generalización del uso de las Redes.
El advenimiento de Internet significó una verdadera revolución en las empresas, los mercados y la sociedad en general. Los datos y la información podían fluir en forma casi instantánea creando nuevas formas de funcionamiento de las empresas. Surgieron los e-Business y se crearon nuevos modelos de marketing.
Paralelamente el cambio impactó en la cultura y el acceso a los nuevos conocimientos. Las fronteras ya no fueron más las correspondientes a los países sino las impuestas por el alcance de los medios de comunicación a los que tenemos acceso y nuestra capacidad para utilizarlos.
Las innovaciones dieron lugar a un requerimiento creciente de profesionales capacitados en diseñar, desarrollar e implementar sistemas de hardware y software relacionados con las redes de computadoras, la comunicación de datos y la distribución de la capacidad de procesamiento, los mainframe y servidores para su uso en estaciones de trabajo. La Licenciatura en Redes y Comunicación de Datos tiene como objetivo formar estos especialistas.
martes, 10 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno tu blog. Me resultan interesantes tus aportes y creo que podríamos usar este espacio para dejarnos comentarios de las clases, no? Así, lo que alguno de nosotros no entiende, seguro otro más ilumniado le tiende una mano. Yo doy de las que necesita manos...
Inés Grimoldi
Publicar un comentario